Boycat es una aplicación que te permitirá escanear el código de barras de cualquier producto de supermercado, para comprobar si la empresa que lo distribuye está involucrada en malas prácticas empresariales. De esta forma, antes de darle dinero a una corporación que está participando en acciones con las que no estás de acuerdo, podrás considerar alternativas. Solo de esta forma podrás hacer una compra ética.
Crea una cuenta gratuita o accede como invitado
Cuando vayas a usar Boycat podrás crear una cuenta de usuario en pocos segundos, con tan solo introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña segura. Es posible usar la app como invitado, pero solo los usuarios registrados podrán echar un vistazo a las alternativas de productos y, lo que es más importante, solo si tienes un perfil de usuario podrás añadir información a la app. Gracias a las colaboraciones de la comunidad, la aplicación se va haciendo más útil cada día.
Apunta con la cámara y escanea
El funcionamiento de Boycat es muy simple: tan solo tienes que enfocar el código de barra de un producto del supermercado o cualquier otra tienda, hacerle una foto desde la propia aplicación, y al instante podrás ver si el producto en cuestión sigue con los parámetros éticos de Boycat o no. Si no es así, la pantalla aparecerá en rojo y podrás leer exactamente cuáles son los motivos por los que no pasa la prueba. Además, podrás aportar una alternativa ética si la conoces. Si, por el contrario, el producto escaneado es de una empresa sostenible, la pantalla aparecerá en azul.
Haz la compra con cabeza
Descarga Boycat si quieres saber exactamente a quien le estás dando tu dinero cuando vas a hacer la compra. Hay empresas que, si supieses lo que hacen, nunca recibirán tu apoyo. Y el objetivo de esta aplicación es precisamente ese: ayudarte a que conozcas qué empresas tienen prácticas de las que no quieres formar parte, y qué empresas merecen tu dinero.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Boycat. ¡Sé el primero! Comentar